5 de mayo de 2014

Notre ville !!

Para aprender y practicar varios contenidos al mismo tiempo, hemos preparado esta mini-ciudad. 

 Hemos dado nombre a cada una de las filas que se forman en clase con las mesas de los alumnos, como si fueran calles, avenidas o plazas, y hemos dado un número a cada uno de los pupitres.

Cada uno de los alumnos ha abierto un negocio o un servicio: gare, hôtel, librairie, musée,... 

Y, además, de trabajar el vocabulario de la ciudad, también hemos aprovechado para escribir cartas "misteriosas" a cada uno de las direcciones que tenemos en esta VILLE. 
Con ello, hemos repasado cómo se escribe L'ADRESSE y hemos aprendido a hacer una LETTRE.

Todos han preparado su tienda, hospital, colegio, etc. estupendamente.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Soy maestra de primaria-francés.Lo estoy recomendando a mis alumnos sobre todo para la música y las activ.interactivas.
    Les he fotocopiado alguna sopa de letras de los verbos acabados en ER, y la letra de una canción que les ha encantado. Les voy intercalando las actividades , es decir lo que les apasiona que es la música con las actividades para que practiquen los contenidos correspondiente y aprendan también jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te ayude! Genial 👏👏👏👏
      Mis alumnos también son muy "musicales". Les encanta y hay que aprovecharlo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Me encanta el blog, muchas gracias por compartir.
    Soy profe de francés de Secundaria y mañana trabajaré con ellos " La ville"
    Merci bien.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips