21 de octubre de 2014

Les prènoms français des élèves de 5º !!

Desde el curso pasado, otorgo a cada uno de mis alumnos un nombre en Francés. 
Hay nombres en español que tienen un equivalente en francés, pero para aquellos alumnos que su nombre no tiene ninguna equivalencia en francés, le buscamos un nombre típico de este país (normalmente que empiece por la misma letra que su nombre original).

Con esto conseguimos reforzar la cultura francesa, la fonética y la promoción de la lengua francesa entre el alumnado.

Para ayudar a los nuevos alumnos de Francés que han entrado en 5º de Primaria, os he preparado a este personaje que os ayudará a pronunciar mejor vuestro nombre y el de vuestros compañeros.

10 de octubre de 2014

LE COULOIR DES LANGUES

 
EL PASILLO DE LAS LENGUAS
LANGUAGES CORRIDOR
LE COULOIR DES LANGUES



Como novedad para este curso, en el colegio donde trabajo, hemos "capturado" uno de los pasillos y lo hemos convertido en el PASILLO DE LAS LENGUAS. 


 Este rincón estará dedicado a las tres lenguas que se estudian en este centro: FRANCÉS, INGLÉS Y ESPAÑOL


 En este pasillo, los alumnos encontrarán a lo largo de todo el curso un gran panel dedicado a cada una de estas lenguas. 


Hemos preparado esta idea en el pasillo donde se encuentran las clases de los más mayores: 5º y 6º de Primaria. Aunque cualquier alumno de este colegio está invitado a conocer nuestro PASILLO DE LAS LENGUAS


En particular, en lo que a mí me concierne (Le Français !!), la primera exposición que he hecho en mi panel, J'ADORE LE FRANÇAIS, ha sido sobre la promoción y difusión de esta maravillosa lengua.




Blogging tips