31 de mayo de 2015

LA JOURNÉE DU FRANÇAIS

Le 28 mai, nous avons fêté la Journée du Français. 

Les élèves sont venus à la classe habillé comme un "typique" français. 


Avec la classe de Sixième, j'ai organisé le VI Concours de Desserts français.

Très bon !



















Et avec la classe de Cinquième j'ai préparé une dégustation de fromages français.

Miam, miam !!













28 de mayo de 2015

ClassDojo en la clase de FLE

¡Me encanta! Esta aplicación, CLASS DOJO, es ideal para motivar a los alumnos. 

Se trata de asignar un "monstruito" a cada uno de los alumnos y, a través de esta aplicación, puedes realizar un registro de puntuaciones (puedes poner positivos o negativos). Los alumnos se motivan mucho, ya que todos quieren ser los que tengan mayor puntuación.
 Se pueden utilizar en muchas ocasiones: para anotar los aciertos o errores en preguntas orales, en "mini concursos", etc. 

Yo, por ejemplo, también lo utilizo en el momento en el que aprendemos las partes del cuerpo en Francés. Utilizo esos mismos monstruos para que cada uno realice una descripción física.

¡Os la recomiendo!







20 de mayo de 2015

Reseña de "La isla de los blogs"



Bonjour !!

Normalmente no comparto estas cosas, pero... ¡es que estoy encantada con esta reseña! 

"La Isla de los Blogs" ha realizado una reseña sobre mi blog, "Francés hasta en la sopa..." y ha sido maravillosa. Se trata de una web experta en blogs que realiza reseñas para ayudar a mejorarlos, pero la mía... ¡me ha encantado!

Os dejo el enlace por si os apetece leerla: PODÉIS LEERLA AQUÍ


Merci beaucoup chère ISLA DE LOS BLOGS !!

4 de mayo de 2015

3 de mayo de 2015

Herramientas online que me encantan

Para mis clases, para mi blog, para mi vida,... Tengo unas herramientas online favoritas que voy a compartir con vosotros (y no hace falta ser un experto...). 
Son muy sencillas de utilizar.





Yo las uso principalmente para mis clases de Francés, pero dan mucho juego para usarlas en todos los ámbitos.


1. PICMONKEY: ¡me encanta! Soy superfans. Con esta herramienta puedes crear títulos, poner texto a fotos,... Puedes dar rienda suelta a tu creatividad. 
Ejemplos de imágenes que he creado con Picmonkey:









2. Dos herramientas para crear juegos y actividades: LEARNINGAPPSEDUCAPLAY. Muy fáciles de usar. Podrás crear juegos como "El ahorcado", "Crucigramas", "Sopa de letras",... Por ejemplo, yo he creado éste: Ahorcado



3. Muros colaborativos en PADLET: con ella podrás crear unos muros donde tus alumnos escribirán. Puedes realizar lluvias de ideas, hacer preguntas,... Yo, por ejemplo, lo utilicé en mi blog en el siguiente enlace: Ejemplo aquí



4. Para crear presentaciones con fotografías se puede utilizar: SMILEBOXPICOVICO EMAZE. Yo he utilizado Smilebox para hacer una presentación de imágenes sobre mi colegio: MON ÉCOLE





5. POWTOON: con esta herramienta crearás vídeos superchulos. Tienes varios modelos que puedes ir modificando. Yo preparé un vídeo para explicar la negación a mis alumnos y les gustó mucho. ¿Quieres verlo...?





6. C'EST POUR VOUS !: herramienta online para generar tus propios juegos de cartas y tus propios flashcards (todo maestro de idiomas sabe el juego que esto pueda dar en clase). 



7. MOSAICO DE PALABRAS: con ella podrás crear caligramas fácilmente. Las formas son sencillas, pero te dan juego... Un ejemplo que hice yo con los números en francés:




8. Infografía con PIKTOCHART. Es un hecho que las infografías están de moda... para ello te recomiendo esta herramienta. También se pueden hacer carteles preciosos. Yo, por ejemplo, lo he utilizado en dos ocasiones: en LE CIRQUE y en LA CHAMBRE DE VAN GOGH. Y estoy preparando alguna más, porque me encanta. También he utilizado CANVA, tiene letras y formas muy chulas.  




¡ESPERO QUE OS AYUDEN!




Blogging tips