21 de noviembre de 2015

Les nouvelles personalités de mes élèves







Una actividad donde los alumnos crearán una nueva personalidad. Es una oportunidad fabulosa para que practiquen la expresión escrita, la descripción, desarrollen su creatividad,... Además, la llevo haciendo cuatro cursos, y... ¡¡les motiva muchísimo!! 


******************

Une activité très amusante pour pratiquer les présentantions: 











Si vous voudriez connaître plus...

19 de noviembre de 2015

¡¡Super programa!!

¡¡He descubierto un programa que me encanta!! Se llama THE BIG PICTURE.  

Es muy simple, pero ha sido maravilloso encontrarlo. 

Se trata de un programa informático que amplía imágenes para hacer grandes carteles. Yo ya lo he utilizado para el cole en dos ocasiones.
Una de ellas ha sido para crear un mapa de París que han coloreado los propios alumnos. 

He utilizado esta imagen:


El mapa ha sido ampliado en 21 folios A4 y mide sobre 1,50 x 1 m.







Lo hemos puesto en el pasillo para que todos los alumnos lo puedan ver.

18 de noviembre de 2015

On fait des INTERVIEWS





Questions et réponses:




ET...

NOUS AVONS FAIT DES INTERVIEW EN CLASSE: 


17 de noviembre de 2015

Cocotte en papier

Queridos fideos (de esta sopa de Francés...):

Alguna vez en clase hemos utilizado los "comecocos" (en francés, COCOTTE EN PAPIER o SALIÈRE EN PAPIER) para trabajar algún vocabulario. Por eso, os dejo esta ayuda para que practiquéis en casa y aprendáis bien, bien, bien a hacerlo.

 


¡Es muy fácil!














LA COCOTTE EN PAPIER es un recurso genial para trabajar los números, para memorizar cualquier vocabulario que pueden dibujar o escribir en la parte de dentro y para desarrollar el sentido de la estética. Se lo recomiendo a todos los profes para que lo utilicen en clase.




Par exemple:

Je l'ai utilisé pour pratiquer le vocabulaire des nombres de 1 à 20, les animaux et les couleurs. Nous avons fait la cocotte en papier en classe, nous avons peint l'extérieur de plusieurs couleurs et dans l'intérieur (partie qui ne regarde pas) nous avons dessiné des animaux colorés de manière inhabituelle et puis ils ont joué par paires. Ainsi:

- Élève 1: Dites un nombre de 1 à 20

- Élève 2: Sept

- Élève 1: 1, 2, 3, 4, 5, 6 et 7 (ouverture et fermeture de la cocotte). Choisi une couleur.

- Élève 2: Jaune

- Élève 1: (soulève le couvercle) Tu aimes... euhh... les éléphants roses !!

- Élève 2: Noooonn (rires)


Ils se sont bien amusés !

11 de noviembre de 2015

10 de noviembre de 2015

Les BD des élèves de Cinquième !!

Los alumnos de 5º han realizado unos cómics para trabajar el vocabulario del material escolar. 

¡Estos son los resultados!











Blogging tips