22 de marzo de 2017

5ème, nous avons un examen !







-----------RÉVISE !-----------


1.Verbos terminados en -ER: marcher, chanter, tomber, parler,...





2. Qu'est-ce que tu aimes ? J'aime... / Qu'est-ce que tu n'aimes pas ? Je n'aime pas...




3. Les articles définis: LE, LA, L' et LES





4. Anniversaire: Mon anniversaire est le...

- Mois de l'année: janvier, février, mars, avril, mai, juin, juillet, août, septembre, octobre, novembre et décembre.


- Nombres de 0-31: un, deux, trois, quatre, cinq, six, sept, huit, neuf, dix, onze, douze, treize, quatorze, quinze, seize, dix-sept, dix-huit, dix-neuf, vingt, vingt et un, vingt-deux, vingt-trois, vingt-quatre, vingt-cinq, vingt-six, vingt-sept, vingt-huit, vingt-neuf, trente et trente et un.

Resultado de imagen de dibujo tarta cumple



5. L'heure


Resultado de imagen de dibujo reloj


6. La famille

Resultado de imagen de famille

21 de marzo de 2017

Trabajo en equipo y concurso


Llevo dos sesiones con los alumnos de 6º de Primaria haciendo un concurso en clase. 

Hemos formado varios equipos al azar (quiero resaltar la palabra EQUIPO y no "grupo") y les he puesto varios retos.

Los retos han consistido en realizar la descripción física de personajes de habla francesa, adivinar los personajes de sus compañeros con la descripción realizada, preguntas sobre números, dibujos de extraterrestres con sólo una descripción escrita,...





Para todo ello he utilizado CLASSDOJO, donde a cada equipo le he puesto el nombre de un color. Iban sumando puntos o restando dependiendo de cómo hicieran las pruebas. Además podían ganar o perder puntos si trabajaban bien en equipo: si se ponían de acuerdo, si todos participaban, si trabajaban sin levantar la voz, si había buen ambiente en el equipo,...

Los puntos que ganan se reflejarían en sus notas (con positivos o puntos en el examen).





En cada uno de los retos que les proponía, les he puesto un tiempo de realización y también me han servido para que repasen los contenidos que hemos trabajado antes: descripción física, números,...






Ha sido una buena experiencia que repetiré.

20 de marzo de 2017

6ème ! On a un examen !





------------ RÉVISE ! ------------
 
1. Les loisirs


Resultado de imagen de loisirs



2. La chambre: description et des meubles 


Resultado de imagen de la chambre fle


3. Los números de 0-100: de 0 a 50 et de 50 a 100




4. La négation: NE...PAS (ACTIVITÉ)



Resultado de imagen de la negation fle




19 de marzo de 2017

Exposición oral: "J'aime/Je n'aime pas"


Los alumnos de 5º de Primaria han preparado una maravillosa exposición oral donde han contado a los demás sus gustos.

Génial !!











Bravo !

Gran artículo (y sencillo) sobre experiencia con "Flipped classroom"


Comparto con vosotros este artículo que he encontrado en twitter y que me ha resultado muy interesante. Se trata de la experiencia en clase de un docente con alumnos de 5º de Primaria con la metodología Flipped classroom, explicada de forma sencilla y tangible. 

He leído muchos artículos sobre esta metodología, porque la base me encanta, pero la mayoría de ellos los veo difíciles de aplicar a Primaria por la temprana edad de los alumnos. 
Las palabras de este docente me ayudan a organizar la clase de otra forma.




14 de marzo de 2017

9 de marzo de 2017

8 de marzo de 2017

Alegrías docentes


¿Qué sentiríais si os levantáis un sábado y veis que tenéis un email de una alumna donde os manda un vídeo que ha hecho dedicado al francés sin que tú hayas pedido nada?


¿Alegría, ilusión, pilas cargadas, emoción,...?


¡¡PUES ESO ME HA PASADO A MÍ!!


video

Merci Lucía Gandía !!

5 de marzo de 2017

On recycle ! Et toi ?


No sé si os he contado alguna vez lo concienciado que está mi cole con el cuidado del medioambiente. 

Tenemos...


 Un PUNTO LIMPIO:



Una patrulla de reciclaje durante los recreos, la cual la forman los propios alumnos (cada semana le toca a un curso).

Resultado de imagen de dibujo niño reciclando


Un blog dedicado a esta temática: ECOPRÍNCIPE




Un huerto escolar recién estrenado:



Y hacemos un montón de actividades relacionadas con el tema en todas las áreas. Yo, por ejemplo en Francés, también he trabajado el vocabulario (puedes verlo en ON RECYCLE !)


En estos momentos estamos participando en un concurso contra otros coles de mi ciudad, donde el objetivo es ser el cole que más vidrio recicle.


En la página de ECOVIDRIO podéis ver el ranking de cómo vamos. Además, en esta página podréis encontrar juegos para los alumnos, información sobre otras campañas,... 

Si te gusta nuestro proyecto y quieres votar por mi cole en este concurso, ¡es muy fácil! Sólo regístrate y vota por el CBM Príncipe Felipe en la campaña "Peque Recicladores". 


¡Muchas gracias!

4 de marzo de 2017

Mi cole se manifiesta contra el bullying



El día en el que celebrábamos el Carnaval 2017, en mi colegio CBM Príncipe Felipe de Jumilla (Murcia), decidimos realizar esta actividad en la que participamos todos manifestando nuestro rechazo al bullying. 





2 de marzo de 2017

¿Cómo trabajar "Les articles définis"?


Para reforzar lo aprendido de los artículos definidos, hemos realizado esta actividad en clase:




Cada alumno/a ha recibido un post-it con una palabra (sin artículo) y debían hacer un dibujo sencillo de esa palabra.



Cuando era su turno, salían al gran cartel que había preparado y debían pegarlo en el artículo que le corresponde y decir si le gusta o no.








Fue una actividad muy amena y muy visual. 


Blogging tips